Esta cirugía consiste en una reducción del tamaño del estómago, convirtiéndolo en un tubo delgado y largo, como una banana. La cirugía se realiza utilizando técnica laparoscópica (cirugía mínimamente invasiva), con anestesia general, y tiene una duración aproximada de 60-75 minutos. El paciente permanece hospitalizado durante una noche, y sale de la hospitalización al día siguiente a la cirugía, con una dieta líquida durante los primeros días, y un avance progresivo de la dieta hasta llegar a una dieta de consistencia normal pero ya en porciones pequeñas. Para lograr esto, se introduce al estómago una sonda de calibración de un tamaño ya definido, y se procede a hacer un corte con disparos secuenciales de sutura mecánica (pequeñas grapas de titanio de grado médico), dejando un tubo del tamaño de la sonda de calibración y removiendo el estómago redundante. Se retira aproximadamente el 80% del estómago, sin embargo, lo importante es el tamaño del estómago que se deja y no el porcentaje de estómago que se retira. La parte que se corta, debe ser retirada del abdomen al final de la cirugía, utilizando una de las pequeñas incisiones, usualmente la incisión ubicada en la línea media del abdomen, en el ombligo o por encima de este. Esta reducción del tamaño del estómago hará que el paciente se sienta satisfecho con porciones pequeñas de alimentos sólidos (una alimentación normal, pero de porciones reducidas), lo cual conducirá a una pérdida de peso muy significativa. Adicional a la sensación de saciedad o llenura temprana con porciones pequeñas de alimentos, la mayoría de los pacientes también experimentan una gran pérdida del apetito durante el primer año, debido a una reducción de algunas hormonas en la sangre que regulan la sensación de hambre (la más conocida se llama Ghrelina) . Esto usualmente hará que el proceso de adaptación al cambio de dieta y de alimentación sea más fácil para el paciente dada la pérdida significativa del apetito (pérdida de la sensación de hambre) y la saciedad temprana con porciones pequeñas, durante este primer año.
Aproximadamente un año después de la cirugía, la mayoría de los pacientes vuelven a tener un apetito normal, como antes del procedimiento, pero la sensación de satisfacción temprana con porciones pequeñas de alimentos va a permanecer en el tiempo, lo que facilitará el mantenimiento del peso perdido a largo plazo.
En esta cirugía no se altera la absorción de los alimentos, sólo el tamaño de las porciones. Se recomienda el uso de suplementos de vitaminas durante los primeros meses y si los exámenes de control no muestran alteraciones, se puede suspender el uso de multivitaminas. En el período postoperatorio se hacen controles con exámenes de laboratorio periódicamente y si es necesaria alguna suplementación de mayor duración o inclusive permanente, se adiciona según la necesidad de cada paciente. Se recomienda hacer chequeos de laboratorio anualmente para evaluar la condición nutricional del paciente.
Fajas La Silueta: Importancia Del Uso De Faja Después De Una Manga Gástrica
En esta cirugía se hace una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo delgado ó manga de poca capacidad. Para lograrlo, se retira una porcentaje alto del estómago (aproximadamente el 80%, aunque lo importante no es el porcentaje que se retira sino el tamaño del estómago tubulizado que se deja). Esto hace que el paciente se sienta satisfecho con porciones pequeñas de alimentos y que pierda peso de manera significativa. Adicional a la sensación de saciedad con porciones pequeñas, un efecto importante de este procedimiento, es debido al impacto que tiene la cirugía en algunas hormonas del intestino que regulan varios factores como el hambre, la sensación de saciedad y el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esto significa que además de la sensación de satisfacción o saciedad con porciones pequeñas, la mayoría de los pacientes también experimentan una pérdida significativa del apetito y de la sensación de hambre especialmente durante el primer año después de la operación. La cirugía se hace utilizando técnica laparoscópica, es decir, pequeñas incisiones en la parte alta del abdomen, y es necesario grapar y cortar parte del estómago para reducirlo de tamaño, convirtiéndolo en un tubo delgado, en forma de banana. En esta operación no es necesario cortar ni suturar el intestino, solamente se modifica el estómago.
Esta cirugía es hoy en día la más utilizada para el manejo de la obesidad en la gran mayoría de los pacientes, pues se puede lograr una pérdida de peso similar a lo obtenido con la cirugía de Bypass gástrico, cuando se realiza con las condiciones técnicas adecuadas (hay una amplia variabilidad en la forma como los cirujanos realizan la manga gástrica), siendo una operación con menos cambios anatómicos (no se toca el intestino ni se modifica la absorción de los alimentos). Esta operación permite a los pacientes un buen control y remisión de la diabetes, similar a lo observado con la cirugía de Bypass gástrico. Los resultados son muy superiores a los obtenidos con la Banda Gástrica (una cirugía muy poco utilizada hoy en día en el mundo), con menos molestias postoperatorias y mejor calidad de vida. Es una cirugía muy versátil, ofrece excelentes resultados en términos de pérdida de peso, calidad de vida y buen control de problemas metabólicos como diabetes, hipertensión, apnea del sueño y problemas articulares entre otros. Permite la adición o revisión a otros procedimientos en caso de pérdida de peso insuficiente o reganancia de peso. Es una cirugía que puede realizarse con seguridad en pacientes jóvenes (adolescentes) y pacientes mayores, al igual que en pacientes que deben tomar medicamentos múltiples por otros problemas de salud. La cirugía de sleeve gástrico es la operacion bariátrica realizada con mayor frecuencia hoy el día en el mundo para el manejo de la obesidad.
La cirugía de Manga gástrica puede tener variaciones importantes en la forma como la realizan diferentes cirujanos (diámetro de la sonda de calibración, resección completa o incompleta del fundus, distancia del píloro al sitio de inicio del corte y grapado, entre otros). Para explicarlo de una manera fácil de entender, al realizar una manga gástrica, el cirujano está transformando el estómago, que es una bolsa amplia, en un tubo delgado. Este tubo puede variar en su diámetro, longitud y regularidad de acuerdo al cirujano que la realice, lo que puede llevar a diferentes resultados en términos de pérdida de peso y de mantenimiento del peso perdido a largo plazo. En otras palabras, esta variabilidad en la técnica puede tener como resultado, pérdidas de peso variables. La técnica utilizada por nosotros en la Clínica de la Obesidad para la realización de la cirugía de Sleeve gástrico o Manga gástrica, ha permitido a nuestros pacientes lograr pérdidas de peso similares a las logradas con la cirugía de Bypass gástrico. Estos resultados han sido demostrados de manera consistente cuando se compara la pérdida de peso obtenida por nuestros pacientes con manga gástrica, con los pacientes sometidos a bypass gástrico por otros grupos de cirugía bariátrica en Colombia y Latinoamérica. Esto ha hecho que hoy en día la cirugía bariátrica más recomendada para la mayoría de nuestros pacientes sea la Manga gástrica por Laparoscopia, por implicar menores cambios anatómicos y ofrecer los mismos resultados de pérdida de peso y mantenimiento del peso a largo plazo que el bypass gástrico por laparoscopia. Adicionalmente, en nuestra técnica de sleeve gástrico o manga gástrica se incluye la realización de un procedimiento tendiente a evitar o mejorar los síntomas de reflujo gastroesofágico, incluyendo la corrección de hernia hiatal si está presente. Esto ha demostrado un buen control de los síntomas de reflujo previos y una baja incidencia de síntomas de reflujo molesto en la mayoría de nuestros pacientes después de la cirugía. Por esta razón, no consideramos que la presencia de síntomas o signos de reflujo sea necesariamente una contraindicación para la realización de una manga gástrica, pues de rutina se adiciona un procedimiento tendiente a evitar o controlar el reflujo durante la misma cirugía.
Es Posible Que Danna Paola Se Pusiera Una Manga Gástrica Con Su Complexión Física?
Video de la Cirugía de Manga Gástrica por Laparoscopia Manga gástrica, técnica en la Clínica de la Obesidad Ventajas del Sleeve Gástrico o Manga Gástrica
Es una cirugía mínimamente invasiva (pequeñas incisiones en el abdomen, sin hacer una incisión grande), se considera exitosa cuando los pacientes con masa corporal de 40 o menos logran perder al menos un 60-70%% del exceso de peso (en pacientes con índice de masa corporal superior a 50 kg/m² se considera la cirugía exitosa si la pérdida de peso alcanza a ser del 50% del exceso de peso), sin embargo, con frecuencia nuestros pacientes de Sleeve gástrico pierden hasta el 100% del exceso de peso, logrando un peso completamente normal para su estatura. Esto es muy superior a lo observado con cirugías como la Banda Gástrica, sin las molestias que esta frecuentemente produce, y es similar a la pérdida de peso que se logra con la cirugía de Bypass gástrico, razón por la cual la cirugía de Sleeve gástrico es hoy en día la cirugía bariátrica más recomendada para la mayoría de los pacientes con obesidad
En esta cirugía se hace una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo delgado ó manga de poca capacidad. Para lograrlo, se retira una porcentaje alto del estómago (aproximadamente el 80%, aunque lo importante no es el porcentaje que se retira sino el tamaño del estómago tubulizado que se deja). Esto hace que el paciente se sienta satisfecho con porciones pequeñas de alimentos y que pierda peso de manera significativa. Adicional a la sensación de saciedad con porciones pequeñas, un efecto importante de este procedimiento, es debido al impacto que tiene la cirugía en algunas hormonas del intestino que regulan varios factores como el hambre, la sensación de saciedad y el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esto significa que además de la sensación de satisfacción o saciedad con porciones pequeñas, la mayoría de los pacientes también experimentan una pérdida significativa del apetito y de la sensación de hambre especialmente durante el primer año después de la operación. La cirugía se hace utilizando técnica laparoscópica, es decir, pequeñas incisiones en la parte alta del abdomen, y es necesario grapar y cortar parte del estómago para reducirlo de tamaño, convirtiéndolo en un tubo delgado, en forma de banana. En esta operación no es necesario cortar ni suturar el intestino, solamente se modifica el estómago.
Esta cirugía es hoy en día la más utilizada para el manejo de la obesidad en la gran mayoría de los pacientes, pues se puede lograr una pérdida de peso similar a lo obtenido con la cirugía de Bypass gástrico, cuando se realiza con las condiciones técnicas adecuadas (hay una amplia variabilidad en la forma como los cirujanos realizan la manga gástrica), siendo una operación con menos cambios anatómicos (no se toca el intestino ni se modifica la absorción de los alimentos). Esta operación permite a los pacientes un buen control y remisión de la diabetes, similar a lo observado con la cirugía de Bypass gástrico. Los resultados son muy superiores a los obtenidos con la Banda Gástrica (una cirugía muy poco utilizada hoy en día en el mundo), con menos molestias postoperatorias y mejor calidad de vida. Es una cirugía muy versátil, ofrece excelentes resultados en términos de pérdida de peso, calidad de vida y buen control de problemas metabólicos como diabetes, hipertensión, apnea del sueño y problemas articulares entre otros. Permite la adición o revisión a otros procedimientos en caso de pérdida de peso insuficiente o reganancia de peso. Es una cirugía que puede realizarse con seguridad en pacientes jóvenes (adolescentes) y pacientes mayores, al igual que en pacientes que deben tomar medicamentos múltiples por otros problemas de salud. La cirugía de sleeve gástrico es la operacion bariátrica realizada con mayor frecuencia hoy el día en el mundo para el manejo de la obesidad.
La cirugía de Manga gástrica puede tener variaciones importantes en la forma como la realizan diferentes cirujanos (diámetro de la sonda de calibración, resección completa o incompleta del fundus, distancia del píloro al sitio de inicio del corte y grapado, entre otros). Para explicarlo de una manera fácil de entender, al realizar una manga gástrica, el cirujano está transformando el estómago, que es una bolsa amplia, en un tubo delgado. Este tubo puede variar en su diámetro, longitud y regularidad de acuerdo al cirujano que la realice, lo que puede llevar a diferentes resultados en términos de pérdida de peso y de mantenimiento del peso perdido a largo plazo. En otras palabras, esta variabilidad en la técnica puede tener como resultado, pérdidas de peso variables. La técnica utilizada por nosotros en la Clínica de la Obesidad para la realización de la cirugía de Sleeve gástrico o Manga gástrica, ha permitido a nuestros pacientes lograr pérdidas de peso similares a las logradas con la cirugía de Bypass gástrico. Estos resultados han sido demostrados de manera consistente cuando se compara la pérdida de peso obtenida por nuestros pacientes con manga gástrica, con los pacientes sometidos a bypass gástrico por otros grupos de cirugía bariátrica en Colombia y Latinoamérica. Esto ha hecho que hoy en día la cirugía bariátrica más recomendada para la mayoría de nuestros pacientes sea la Manga gástrica por Laparoscopia, por implicar menores cambios anatómicos y ofrecer los mismos resultados de pérdida de peso y mantenimiento del peso a largo plazo que el bypass gástrico por laparoscopia. Adicionalmente, en nuestra técnica de sleeve gástrico o manga gástrica se incluye la realización de un procedimiento tendiente a evitar o mejorar los síntomas de reflujo gastroesofágico, incluyendo la corrección de hernia hiatal si está presente. Esto ha demostrado un buen control de los síntomas de reflujo previos y una baja incidencia de síntomas de reflujo molesto en la mayoría de nuestros pacientes después de la cirugía. Por esta razón, no consideramos que la presencia de síntomas o signos de reflujo sea necesariamente una contraindicación para la realización de una manga gástrica, pues de rutina se adiciona un procedimiento tendiente a evitar o controlar el reflujo durante la misma cirugía.
Es Posible Que Danna Paola Se Pusiera Una Manga Gástrica Con Su Complexión Física?
Video de la Cirugía de Manga Gástrica por Laparoscopia Manga gástrica, técnica en la Clínica de la Obesidad Ventajas del Sleeve Gástrico o Manga Gástrica
Es una cirugía mínimamente invasiva (pequeñas incisiones en el abdomen, sin hacer una incisión grande), se considera exitosa cuando los pacientes con masa corporal de 40 o menos logran perder al menos un 60-70%% del exceso de peso (en pacientes con índice de masa corporal superior a 50 kg/m² se considera la cirugía exitosa si la pérdida de peso alcanza a ser del 50% del exceso de peso), sin embargo, con frecuencia nuestros pacientes de Sleeve gástrico pierden hasta el 100% del exceso de peso, logrando un peso completamente normal para su estatura. Esto es muy superior a lo observado con cirugías como la Banda Gástrica, sin las molestias que esta frecuentemente produce, y es similar a la pérdida de peso que se logra con la cirugía de Bypass gástrico, razón por la cual la cirugía de Sleeve gástrico es hoy en día la cirugía bariátrica más recomendada para la mayoría de los pacientes con obesidad
En esta cirugía se hace una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo delgado ó manga de poca capacidad. Para lograrlo, se retira una porcentaje alto del estómago (aproximadamente el 80%, aunque lo importante no es el porcentaje que se retira sino el tamaño del estómago tubulizado que se deja). Esto hace que el paciente se sienta satisfecho con porciones pequeñas de alimentos y que pierda peso de manera significativa. Adicional a la sensación de saciedad con porciones pequeñas, un efecto importante de este procedimiento, es debido al impacto que tiene la cirugía en algunas hormonas del intestino que regulan varios factores como el hambre, la sensación de saciedad y el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esto significa que además de la sensación de satisfacción o saciedad con porciones pequeñas, la mayoría de los pacientes también experimentan una pérdida significativa del apetito y de la sensación de hambre especialmente durante el primer año después de la operación. La cirugía se hace utilizando técnica laparoscópica, es decir, pequeñas incisiones en la parte alta del abdomen, y es necesario grapar y cortar parte del estómago para reducirlo de tamaño, convirtiéndolo en un tubo delgado, en forma de banana. En esta operación no es necesario cortar ni suturar el intestino, solamente se modifica el estómago.
Esta cirugía es hoy en día la más utilizada para el manejo de la obesidad en la gran mayoría de los pacientes, pues se puede lograr una pérdida de peso similar a lo obtenido con la cirugía de Bypass gástrico, cuando se realiza con las condiciones técnicas adecuadas (hay una amplia variabilidad en la forma como los cirujanos realizan la manga gástrica), siendo una operación con menos cambios anatómicos (no se toca el intestino ni se modifica la absorción de los alimentos). Esta operación permite a los pacientes un buen control y remisión de la diabetes, similar a lo observado con la cirugía de Bypass gástrico. Los resultados son muy superiores a los obtenidos con la Banda Gástrica (una cirugía muy poco utilizada hoy en día en el mundo), con menos molestias postoperatorias y mejor calidad de vida. Es una cirugía muy versátil, ofrece excelentes resultados en términos de pérdida de peso, calidad de vida y buen control de problemas metabólicos como diabetes, hipertensión, apnea del sueño y problemas articulares entre otros. Permite la adición o revisión a otros procedimientos en caso de pérdida de peso insuficiente o reganancia de peso. Es una cirugía que puede realizarse con seguridad en pacientes jóvenes (adolescentes) y pacientes mayores, al igual que en pacientes que deben tomar medicamentos múltiples por otros problemas de salud. La cirugía de sleeve gástrico es la operacion bariátrica realizada con mayor frecuencia hoy el día en el mundo para el manejo de la obesidad.
La cirugía de Manga gástrica puede tener variaciones importantes en la forma como la realizan diferentes cirujanos (diámetro de la sonda de calibración, resección completa o incompleta del fundus, distancia del píloro al sitio de inicio del corte y grapado, entre otros). Para explicarlo de una manera fácil de entender, al realizar una manga gástrica, el cirujano está transformando el estómago, que es una bolsa amplia, en un tubo delgado. Este tubo puede variar en su diámetro, longitud y regularidad de acuerdo al cirujano que la realice, lo que puede llevar a diferentes resultados en términos de pérdida de peso y de mantenimiento del peso perdido a largo plazo. En otras palabras, esta variabilidad en la técnica puede tener como resultado, pérdidas de peso variables. La técnica utilizada por nosotros en la Clínica de la Obesidad para la realización de la cirugía de Sleeve gástrico o Manga gástrica, ha permitido a nuestros pacientes lograr pérdidas de peso similares a las logradas con la cirugía de Bypass gástrico. Estos resultados han sido demostrados de manera consistente cuando se compara la pérdida de peso obtenida por nuestros pacientes con manga gástrica, con los pacientes sometidos a bypass gástrico por otros grupos de cirugía bariátrica en Colombia y Latinoamérica. Esto ha hecho que hoy en día la cirugía bariátrica más recomendada para la mayoría de nuestros pacientes sea la Manga gástrica por Laparoscopia, por implicar menores cambios anatómicos y ofrecer los mismos resultados de pérdida de peso y mantenimiento del peso a largo plazo que el bypass gástrico por laparoscopia. Adicionalmente, en nuestra técnica de sleeve gástrico o manga gástrica se incluye la realización de un procedimiento tendiente a evitar o mejorar los síntomas de reflujo gastroesofágico, incluyendo la corrección de hernia hiatal si está presente. Esto ha demostrado un buen control de los síntomas de reflujo previos y una baja incidencia de síntomas de reflujo molesto en la mayoría de nuestros pacientes después de la cirugía. Por esta razón, no consideramos que la presencia de síntomas o signos de reflujo sea necesariamente una contraindicación para la realización de una manga gástrica, pues de rutina se adiciona un procedimiento tendiente a evitar o controlar el reflujo durante la misma cirugía.
Es Posible Que Danna Paola Se Pusiera Una Manga Gástrica Con Su Complexión Física?
Video de la Cirugía de Manga Gástrica por Laparoscopia Manga gástrica, técnica en la Clínica de la Obesidad Ventajas del Sleeve Gástrico o Manga Gástrica
Es una cirugía mínimamente invasiva (pequeñas incisiones en el abdomen, sin hacer una incisión grande), se considera exitosa cuando los pacientes con masa corporal de 40 o menos logran perder al menos un 60-70%% del exceso de peso (en pacientes con índice de masa corporal superior a 50 kg/m² se considera la cirugía exitosa si la pérdida de peso alcanza a ser del 50% del exceso de peso), sin embargo, con frecuencia nuestros pacientes de Sleeve gástrico pierden hasta el 100% del exceso de peso, logrando un peso completamente normal para su estatura. Esto es muy superior a lo observado con cirugías como la Banda Gástrica, sin las molestias que esta frecuentemente produce, y es similar a la pérdida de peso que se logra con la cirugía de Bypass gástrico, razón por la cual la cirugía de Sleeve gástrico es hoy en día la cirugía bariátrica más recomendada para la mayoría de los pacientes con obesidad
0 Response to "Manga Gastrica Colombia"
Posting Komentar