Post Terbaru

Publicar Manga Mexico

Publicar Manga Mexico

La mangaka Asuka Konishi creadora del título Raise wa Tanin ga Ii, explicó a sus seguidores de Twitter sobre las posibilidades de que sus obras sean publicadas de forma oficial fuera de Japón.

A través de un hilo explicó que, aunque su obra actualmente se publica en Taiwán, Corea del Sur y Tailanda, sus fans preguntan si fuera del continente asiático es posible que sus historia llegue en otros idiomas. Para responder, explicó qué toman en cuenta los editores al momento de considerar un manga para publicación extranjera y qué tanto los creadores se ven involucrados en este proceso.

Guía

Asuka dijo que la venta de licencias queda enteramente en manos de la compañía editora, en este caso su obra pertenece a Kodansha, y que ella como mangaka no participa en la negociación. Según cuenta, las ofertas son realizadas por las editoriales extranjeras a lo que Kodansha transmite la información a su creador.

Finalmente El Manga De Haikyuu!! Llegará A Panini México

Raise Wa Tanin Ga Ii is currently published in Japan, Taiwan, South Korea, and Thailand, and I am often asked whether it is published in any other languages. I would like to reply in relation to this matter. The bottom line is that I have no plans to do so.— 小西明日翔 (@3Fe2O2Fe3O4) June 19, 2020

Konishi declara que pueden pasar años desde el momento en que se decide traducir las obras a otro idioma hasta el momento en que se publican. También explica que la decisión de publicar fuera de Japón depende de si la forma de expresión del manga puede violar regulaciones extranjeras (como lo hemos visto en casos recientes, donde ciertas obras se han retirado de Amazon) o que la obra no genere ganancias. Todo esto bajo su experiencia como mangaka.

Sobre su obra, explica que escuchó a su editor hablar sobre una posible versión en francés en los próximos años pero es sólo una posibilidad y no cree que eso suceda. Sin embargo, prometió estar al tanto del tema e informar a sus seguidores.

-

Panini Publicará El

Raise wa Tanin ga Ii es un manga seinen de temática escolar y drama, que se publica desde 2017 en la revista Afternoon. La historia sigue a Yoshina, nieta del mayor jefe de la mafia en Osaka y su búsqueda para tener novio por primera vez en su vida. Es así como su abuelo la intenta relacionar con Kirishima, un joven tranquilo quién también es nieto de otro gran mafioso.

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon . Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

Retrospectiva:

¿Qué se necesita para publicar manga japonés en el extranjero? Autora habla del tema Reviewed by Karla V.H. on septiembre 06, 2020 Rating: 5Página principal Caligrama Columnas Kamite Manga MangaLine México Panini Planeta Cómic Sekai Editorial Retrospectiva: Mercado de manga en México durante el 2021

El Manga Komi San Wa, Komyushou Desu Llegará A México En 2022 — Kudasai

Recientemente hemos finalizado el 2021 y un nuevo año está comenzando, por ello queremos dedicar aunque sea esta ocasión para hablar sobre el mercado de las historietas japonesas en México, ya que de estas historias salen muchas adaptaciones animadas que son muy populares en la televisión y las plataformas de streaming de nuestro país o mejor dicho de toda Latinoamérica, por todo lo dicho y aunque seamos un medio enfocado principalmente en la televisión y el streaming, el día de hoy haremos una excepción a la regla y hablaremos por esta ocasión tan especial, del como ha crecido el mercado mexicano de manga en nuestro país, principalmente enfocándonos en las editoriales que publican ediciones nacionales y al final haremos una breve mención a lo que podemos conseguir de manera oficial pero cuyas ediciones son importadas principalmente de España, sin más que decir, comencemos:

-

Como es bien sabido la historia del manga en nuestro país comienza en la década de 1990, en esta tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos publicaciones tanto legales como ilegales (incluyendo importaciones) de las series más populares del momento que cadenas como Televisa, TV Azteca, Cartoon Networky Fox Kids emitían en ese momento y alguna que otra sorpresa más conforme el mercado fue creciendo, así fue como Grupo Editorial Vidy Editorial Toukan publicaron series comoDragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon, Ranma½, Sakura Card Captors, Magic Knight Rayearth, Super Campeones, Pokémon, Digimon, Beyblade, Samurai X, InuYasha, Yu Yu Hakusho, Hunter × Hunter, Naruto, One Piece, Bleach, entre otras. Estas comenzaron desde ediciones a grapa con un par de capítulos, pasando por medios tomos tankobon, tankobon completos e incluso sus propias versiones coloreadas o dibujadas por autores mexicanos (claro, sin permiso de la editorial japonesa), la historia es extensa pero llena de muchas curiosidades, que tal vez ahondaremos en otro día.

Lamentablemente todo inicio tiene un final y eventualmente estas editoriales tuvieron varios problemas que las llevaron a la decisión de dejar de publicar manga, aunque ambas editoriales han revivido de vez en cuando publicando cosas como revistas de manga con información (más no en sí los mangas) o con historietas nacionales, por ello y con las diversas controversias que tuvo el anime con su casi extinción en la televisión tanto abierta como de paga durante el final de la primera década del milenio, muchos pensaban que el manga estaba completamente muerto en nuestro país, puesto que a diferencia de otros mercados de la región (Argentina y Brasil) que seguían sin problemas con sus publicaciones, nuestro caso era diferente. Pero un rayito de esperanza llegó entre los años de 2013 y 2014 con el surgimiento de no una sino tres editoriales nuevas, estas fueron Panini (quien ya publicaba álbumes de estampas anteriormente y que llegó gracias a un acuerdo con Caligrama, que era la empresa que quería surgir como la nueva editorial de nuestro país), Kamite (quien se le adelantó a Panini con su primera publicación unos meses antes, pero al ser 100% nacional y no tener una posición económica tan grande, terminaron perdieron algunas licencias y empezaron de una forma más humilde pero bien plantados) y Bruguera (la cual de esta oleada, fue la única que nunca publicó manga), esta última después de un par de años al mercado y en consecuencia de como se iban extinguiendo sus demás filiales en el mundo también terminó desapareciendo.

Panini

Convocatoria Códice Cómics 2021 By Icg_disenos

Como ya mencionamos anteriormente, la editorial de origen italiano, fundada por los hermanos Benito, Giuseppe, Umberto y Franco Panini en 1961, tuvo durante la década de los 2000s experiencia en nuestro país con álbumes de stickers de licencias como Naruto, Bob Esponja, Spider-Man o Dragon Ball, por lo que después de que Caligrama se apuntará para entrar al mercado del manga y viendo que podrían perder algunas licencias importantes si dejaban pasar esta oportunidad, llegaron a un acuerdo para que Caligrama se encargara de la parte editorial de algunos de sus títulos (otros llegaron con la ayuda de la brasileña Mythos) y Panini se encargará de ponerle su sello y distribuirlos, así fue como después de comenzar con la publicación de algunos comics como los de Star Wars, Kick-Ass y otras licencias del Millarworld e independientes en 2013, fue cuando llegó el año 2014 y comenzaron con la publicación de Saint Seiya: The Lost Canvascomo su primer título, ese mismo año hicieron su debut otras series importantes como Ataque de los Titanes, Berserk, Fairy Tail, Naruto o Sword Art Online: Aincrad, pero esto sólo era el inicio, pues en 2015 publicarían Dragon Ball, Bleach, One Piece, Fullmetal Alchemist, Sailor Moony Gantz, sólo por nombrar algunos.

En sus ya más de 7 años en el mercado han ido creciendo mucho y cambiando sus ediciones tanto con cosas buenas como malas, por ejemplo podemos destacar como puntos positivos el hecho de que pasamos de tener ediciones bastante sencillas sin sobrecubierta y hojas amarillentas, incluso removiendo páginas a color (como el caso de Neon Genesis Evangelion que fue muy controversial en su momento), aunque eso sí a un precio bastante económico de $69 por aquellos años, hasta tener ediciones estándar con sobrecubierta, hojas blancas, sus respectivas páginas a color, ediciones Kanzenban (como The Legend of Zelda, Ruroni Kenshin, Yu Yu Hakusho o City Hunter), ediciones especiales y limitadas (como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Ataque de los Titanes #34 o Wotakoi: Qué difícil es el amor para los otaku), claro que con sus aumentos que van desde los de $119 (que aumentarán su precio a $10 más el próximo año) hasta los más de $249 (sin contar los fascículos de Dragon Ball, un tropiezo, que esperemos no se vuelva a repetir y claro también olvidémonos de su edición de Akira, aunque creo que eso ya fue olvidado, hasta por la propia editorial que olvidó su promesa de una caja especial para suscriptores que misteriosamente nunca llegó), esto también influenciado por la inflación que suele haber en el país (así como en muchos otros, lamentablemente), pero que no se niega que ha sido para mejorar la experiencia de los coleccionistas y tener ediciones a la vez más duraderas, algunos tropiezos como la tarjeta del tomo #13 de Death Note, errores de tipeo, tomos difíciles de abrir (en sus primeros años series como Dragon Ball, One Piece o Naruto lo

Bruguera

Recientemente hemos finalizado el 2021 y un nuevo año está comenzando, por ello queremos dedicar aunque sea esta ocasión para hablar sobre el mercado de las historietas japonesas en México, ya que de estas historias salen muchas adaptaciones animadas que son muy populares en la televisión y las plataformas de streaming de nuestro país o mejor dicho de toda Latinoamérica, por todo lo dicho y aunque seamos un medio enfocado principalmente en la televisión y el streaming, el día de hoy haremos una excepción a la regla y hablaremos por esta ocasión tan especial, del como ha crecido el mercado mexicano de manga en nuestro país, principalmente enfocándonos en las editoriales que publican ediciones nacionales y al final haremos una breve mención a lo que podemos conseguir de manera oficial pero cuyas ediciones son importadas principalmente de España, sin más que decir, comencemos:

-

Como es bien sabido la historia del manga en nuestro país comienza en la década de 1990, en esta tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos publicaciones tanto legales como ilegales (incluyendo importaciones) de las series más populares del momento que cadenas como Televisa, TV Azteca, Cartoon Networky Fox Kids emitían en ese momento y alguna que otra sorpresa más conforme el mercado fue creciendo, así fue como Grupo Editorial Vidy Editorial Toukan publicaron series comoDragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon, Ranma½, Sakura Card Captors, Magic Knight Rayearth, Super Campeones, Pokémon, Digimon, Beyblade, Samurai X, InuYasha, Yu Yu Hakusho, Hunter × Hunter, Naruto, One Piece, Bleach, entre otras. Estas comenzaron desde ediciones a grapa con un par de capítulos, pasando por medios tomos tankobon, tankobon completos e incluso sus propias versiones coloreadas o dibujadas por autores mexicanos (claro, sin permiso de la editorial japonesa), la historia es extensa pero llena de muchas curiosidades, que tal vez ahondaremos en otro día.

Lamentablemente todo inicio tiene un final y eventualmente estas editoriales tuvieron varios problemas que las llevaron a la decisión de dejar de publicar manga, aunque ambas editoriales han revivido de vez en cuando publicando cosas como revistas de manga con información (más no en sí los mangas) o con historietas nacionales, por ello y con las diversas controversias que tuvo el anime con su casi extinción en la televisión tanto abierta como de paga durante el final de la primera década del milenio, muchos pensaban que el manga estaba completamente muerto en nuestro país, puesto que a diferencia de otros mercados de la región (Argentina y Brasil) que seguían sin problemas con sus publicaciones, nuestro caso era diferente. Pero un rayito de esperanza llegó entre los años de 2013 y 2014 con el surgimiento de no una sino tres editoriales nuevas, estas fueron Panini (quien ya publicaba álbumes de estampas anteriormente y que llegó gracias a un acuerdo con Caligrama, que era la empresa que quería surgir como la nueva editorial de nuestro país), Kamite (quien se le adelantó a Panini con su primera publicación unos meses antes, pero al ser 100% nacional y no tener una posición económica tan grande, terminaron perdieron algunas licencias y empezaron de una forma más humilde pero bien plantados) y Bruguera (la cual de esta oleada, fue la única que nunca publicó manga), esta última después de un par de años al mercado y en consecuencia de como se iban extinguiendo sus demás filiales en el mundo también terminó desapareciendo.

Panini

Convocatoria Códice Cómics 2021 By Icg_disenos

Como ya mencionamos anteriormente, la editorial de origen italiano, fundada por los hermanos Benito, Giuseppe, Umberto y Franco Panini en 1961, tuvo durante la década de los 2000s experiencia en nuestro país con álbumes de stickers de licencias como Naruto, Bob Esponja, Spider-Man o Dragon Ball, por lo que después de que Caligrama se apuntará para entrar al mercado del manga y viendo que podrían perder algunas licencias importantes si dejaban pasar esta oportunidad, llegaron a un acuerdo para que Caligrama se encargara de la parte editorial de algunos de sus títulos (otros llegaron con la ayuda de la brasileña Mythos) y Panini se encargará de ponerle su sello y distribuirlos, así fue como después de comenzar con la publicación de algunos comics como los de Star Wars, Kick-Ass y otras licencias del Millarworld e independientes en 2013, fue cuando llegó el año 2014 y comenzaron con la publicación de Saint Seiya: The Lost Canvascomo su primer título, ese mismo año hicieron su debut otras series importantes como Ataque de los Titanes, Berserk, Fairy Tail, Naruto o Sword Art Online: Aincrad, pero esto sólo era el inicio, pues en 2015 publicarían Dragon Ball, Bleach, One Piece, Fullmetal Alchemist, Sailor Moony Gantz, sólo por nombrar algunos.

En sus ya más de 7 años en el mercado han ido creciendo mucho y cambiando sus ediciones tanto con cosas buenas como malas, por ejemplo podemos destacar como puntos positivos el hecho de que pasamos de tener ediciones bastante sencillas sin sobrecubierta y hojas amarillentas, incluso removiendo páginas a color (como el caso de Neon Genesis Evangelion que fue muy controversial en su momento), aunque eso sí a un precio bastante económico de $69 por aquellos años, hasta tener ediciones estándar con sobrecubierta, hojas blancas, sus respectivas páginas a color, ediciones Kanzenban (como The Legend of Zelda, Ruroni Kenshin, Yu Yu Hakusho o City Hunter), ediciones especiales y limitadas (como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Ataque de los Titanes #34 o Wotakoi: Qué difícil es el amor para los otaku), claro que con sus aumentos que van desde los de $119 (que aumentarán su precio a $10 más el próximo año) hasta los más de $249 (sin contar los fascículos de Dragon Ball, un tropiezo, que esperemos no se vuelva a repetir y claro también olvidémonos de su edición de Akira, aunque creo que eso ya fue olvidado, hasta por la propia editorial que olvidó su promesa de una caja especial para suscriptores que misteriosamente nunca llegó), esto también influenciado por la inflación que suele haber en el país (así como en muchos otros, lamentablemente), pero que no se niega que ha sido para mejorar la experiencia de los coleccionistas y tener ediciones a la vez más duraderas, algunos tropiezos como la tarjeta del tomo #13 de Death Note, errores de tipeo, tomos difíciles de abrir (en sus primeros años series como Dragon Ball, One Piece o Naruto lo

Bruguera

0 Response to "Publicar Manga Mexico"

Posting Komentar